Cosas muy curiosas que puedes hacer con el microondas





La principal función de un microondas es la de la calentar los platos y hacer alguna receta, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer con tu electrodoméstico. Te las contamos.

¿Sabías que puedes pelar frutas y verduras poniéndolas unos segundos en el micro? Por ejemplo el ajo, si lo introduces durante unos segundos, la piel se reblandecerá y será más fácil quitarla.

Otra de las utilidades que tal vez no conozcas, es la de esterilizar botes de conserva. Para ello solo tienes que quitar la tapa, llenarlo con dos dedos de agua y meterlo en el microondas durante un par de minutos hasta que el agua hierva. Quedará como nuevo.

Otra función es la de aprovechar el pan duro. Para ello, envuélvelo en una toalla caliente y caliéntalo en varias rondas de 10 segundos. Verás qué buen resultado. Estará listo para comerlo.

La última de nuestras propuestas pasa por acabar con el llanto al cortar una cebolla. Solo tienes que cortarla por los dos extremos, y ponerla 30 segundos a máxima potencia del microondas. ¡Adiós lágrimas!


Fuente: blog Activa



Volver